Política

Carmen Calvo guarda el secreto del adelanto electoral y cede a Sánchez todo el protagonismo: "El presidente tomará la decisión"

  • La vicepresidenta insiste en que la competencia es del jefe del Ejecutivo
  • "El presidente es una persona muy sensata y realista"
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

elEconomista.es

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decidirá si disuelve las Cortes y convoca elecciones generales "oyendo al Consejo de Ministros", que se reúne este viernes. Sin embargo, en varias entrevistas concedidas tras el fracaso de los Presupuestos, ha insistido en que la decisión de convocar un adelanto electoral será exclusivamente del presidente, ya que "es una competencia suya".

En una entrevista en el telediario de TVE Calvo ha insistido en que el presidente tomará una decisión "muy brevemente", pero ha descartado referirse al posible adelanto electoral. "Es una facultad solo del presidente. Él tomará la decisión: no podemos ni debemos interpretar una competencia que solo tiene él", ha recalcado la vicepresidenta, para después añadir: "Tiene que decidir oyendo al Consejo de Ministros".

Más tarde, en la Cadena Ser, la vicepresidenta del Gobierno esquivó toda pista acerca de lo que Sánchez tiene en mente, aunque no negó que la decisión ya estaba tomada. "Estamos a 24 horas de una competencia que es suya, y tendrá criterio, como lo ha tenido siempre, para saber que la política tiene que estar en las respuestas y en la vida", afirmó Calvo. 

"El presidente es una persona muy sensata y muy realista", insistió la vicepresidenta.