Casado llama a Vox "demagogo y panfletario" en una carta a los militantes del PP
- Misiva enviada justo antes de la Convención Nacional de los 'populares'
- El escrito llega 24 horas después del apoyo de Vox a Moreno en Andalucía
elEconomista.es
El líder del PP, Pablo Casado, ha sorprendido este jueves con una carta enviada a todos los militantes del partido de cara a la Convención Nacional de este fin de semana en la que arremete duramente contra Vox sólo 24 horas después de que los de Santiago Abascal votaran a favor de la investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía.
En la misiva, recabada por Europa Press, el presidente del PP critica el estilo de Vox sin mencionar a la formación llamando a su militancia a no utilizar "ni el lenguaje ni los recursos de la antipolítica". En ese sentido, ha subrayado que no se puede sustituir la convivencia ordenada y el progreso "por la sentimentalización o la propaganda".
En este sentido, subraya que sin "un claro sentido de comunidad" no es posible una comunicación eficaz de los mensajes políticos y en su lugar aparecen "la demagogia y lo panfletario". "Nuestra comunidad de referencia es España, una España europea y activamente europeísta, y una España autonómica y activamente autonomista, con memoria y sentido crítico de su propia historia, que aprecia sus éxitos y que tiene presentes sus errores", asegura, en continua alusión velada a Vox.
También ha advertido de que la "quiebra del bipartidismo debe ser motivo de reflexión". Casado admite que los españoles no están encontrando en ninguno de los partidos una oferta política con la que construir un proyecto mayoritario y una agenda nacional. A su juicio, la fractura, la polarización y las divisiones están llevando al país a un proceso "inverso" al que vivieron en la Transición que ahora es "necesario detener y revertir".
Casado reivindica el espacio de centro-derecha y acusa a los de Abascal de sucumbir a "la antipolítica, la sentimentalización y la propaganda"
Asimismo, considera que el PP debe impulsar una "agenda reformista inclusiva", hacerse "popular" y ampliar su "base electoral" porque así podrán "gobernar con amplias mayorías sociales". Tras dejar claro que son "un partido de centro-derecha" y que ese espacio debe ser "reivindicado y revitalizado", sostiene que ante los comicios de mayo deben "actuar para crear alianzas positivas y constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor".
Además, Casado recuerda que los Estatutos del PP señalan que son "un partido de centro-derecha" y agrega que ese espacio político debe ser "reivindicado y revitalizado". En su opinión, "nadie más tiene ni la capacidad ni la voluntad de realizar esa tarea, que es compleja", dejando entrever en este caso una alusión a Ciudadanos.
La Convención Nacional del PP arranca este viernes en el IFEMA de Madrid y reunirá a 7.000 personas a lo largo de tres jornadas. Aparte de destacados expertos y representantes de la sociedad civil, el PP reunirá a sus expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar (aunque en días separados).