Santamaría planta a Casado y no acude a su primer Comité Ejecutivo como presidente del PP
- Las negociaciones se rompieron a última hora del miércoles
- El equipo de Santamaría considera poco justo el reparto de puestos
elEconomista.es
Soraya Sáenz de Santamaría no ha asistido al primer Comité Ejecutivo del PP de Pablo Casado como presidente de la formación que se celebra a mediodía en Barcelona. La decisión se produce hora después de que el equipo de la exvicepresidenta del Gobierno diera por rotas las negociaciones a no considerarse representado en los puestos ofrecidos en la nueva configuración del partido.
Poco antes de que se conociera la postura de Santamaría, Javier Maroto se mostraba optimista con la integración y aseguraba que a lo largo de la mañana se estaba realizando "gota a gota".
De los propuestos para formar parte del nuevo PP tras apoyar a Santamaría ante el congreso del 21 de julio han aceptado Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel, Mari Mar Blanco, Sergio Ramos e Iñaki Oyarzábal. Tres han sido los que han dado un 'no' al nuevo presidente: Fátima Báñez, José Luis Ayllón e Íñigo de la Serna.
Para la excandidata a presidir el PP también parece no ser suficiente la representación de su equipo. Desde su candidatura mostraron ayer el descontento por el reparto "poco digno" que proponía Casado para integrar a miembros del equipo de Santamaría, que pedía una representación del 43% en cargos orgánicos, mismo porcentaje que sacó en votos la candidata en el congreso extraordinario.
A su llegada al hotel donde se celebra la reunión, Pablo Casado ha asegurado que la integración de las diferentes corrientes y candidaturas del partido en la nueva dirección "ha sido al más alto nivel" y ha reiterado su oferta a la exvicepresidenta. "Por supuesto sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición".