Política

Sánchez pide "generosidad y esfuerzo" para solucionar el conflicto catalán

  • También se ha referido al traslado de los restos de Franco
Pedro Sánchez. Imagen: Europa Press

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido, en una entrevista concedida al diario El País, al conflicto catalán. Sánchez afirma que "los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron".

El presidente del Gobierno reconoce que "la crisis en Cataluña no se va a resolver en un año ni en dos, ni en cinco ni seis", y considera que para su solución será necesario "generosidad y esfuerzo" de todas las partes durante la próxima década.

En relación a la inmigración, Sánchez considera que la política migratoria "tiene que tener una respuesta común, europea". En su opinión, "la eurofobia es el principal desafío que tiene la UE".

Restos de Franco

Por otra parte, muestra su deseo de que el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos sea inmediato y dice que tiene claro el perfil para presidir RTVE, pero no el nombre.

Por último expresa su deseo de que esta legislatura acabe con una ley de eutanasia y que sea un servicio de la sanidad pública.