Política

Los CDR defienden a los agresores de Alsasua: no ven terrorismo sino "sadismo político y judicial"

  • "Es parte de la misma estrategia que desgraciadamente conocemos bien"
  • "En el caso de Alsasua, un triste altercado común también es terrorismo"
Protesta en Alsasua. Foto: Efe

Europa Press

Los Comités de Defensa de la República han asegurado que la pelea en un bar de Alsasua (Navarra) que se juzga en la Audiencia Nacional "no es terrorismo: es sadismo político y judicial propio de un Estado que encarcela por motivos ideológicos y reprime con crueldad las libertades civiles".

En un comunicado hecho público este martes, los CDR han criticado "la barbaridad" de atribuir presunto terrorismo a los implicados en los hechos y han recordado que tres de ellos llevan 16 meses en prisión preventiva.

"Es parte de la misma estrategia que, desgraciadamente, a día de hoy conocemos bastante bien en Cataluña: criminalizar la disidencia con falsas acusaciones policiales" con la connivencia de los partidos políticos y los medios de comunicación, añaden.

Así, han lamentado que se hable de violencia por haber cortado carreteras y haber intentado proteger las urnas del referéndum del 1 de octubre "de los porrazos de la Policía". "En el caso de Alsasua, un triste altercado común también es terrorismo", han criticado, por lo que han expresado su apoyo a los jóvenes investigados por los hechos.