'Los otros' de la guerra entre Santamaría y Cospedal que divide al Ejecutivo
- La salida de algunos ministros ha cambiado los dos bandos por dentro
- La situación en esta legislatura "es mucho más tranquila que en la pasada"
- Catalá y Tejerina junto con Zoido y Montserrat, del lado de Cospedal
elEconomista.es
Es bien conocido que, en la pasada legislatura, el Gobierno estaba dividido entre los partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría y los afines a María Dolores de Cospedal. Los críticos con la vicepresidenta eran conocidos como el G-8. Pero la salida del Ejecutivo de todos aquellos ministros, a excepción de Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, rompió el grupo.
Se rumorea que el nombramiento de Cospedal como ministra de Defensa ha hecho que se forme un nuevo sector distanciado de la vicepresidenta, formado por los citados Catalá y Tejerina junto a José Ignacio Zoido y Dolors Montserrat.
Según fuentes gubernamentales, a todos ellos se les empieza a conocer como los otros. "El apelativo no sentó bien, ya que se considera despectivo", reconocen desde el entorno cercano a uno de estos ministros afines a Cospedal.
Con todo, en el Ejecutivo se comenta que, pese a las diferencias, la situación en esta legislatura "es mucho más tranquila que en la pasada".