Política

El equipo de Susana Díaz le obliga a "subir el tono y arriesgar" contra Sánchez

  • "Pocos esperaban que Sánchez estuviera tan cerca de ganar"
<i>La aspirante a liderar el PSOE Susana Díaz, ayer en un mitin. Foto: EFE</I>

elEconomista.es

La escasa diferencia de 6.000 avales que Susana Díaz logró frente a Pedro Sánchez en su batalla por liderar al PSOE siembra preocupación en altos cargos socialistas, afines a la andaluza. Comienza la campaña más dura entre Díaz, Sánchez y López.

"Ha sido una sorpresa. Pocos esperaban que Sánchez estuviera tan cerca de ganar", aseguran en Ferraz. Con la idea de fortalecer la candidatura de Díaz, algunos dirigentes del PSOE están mandando consignas al entorno de la presidenta de la Junta de Andalucía.

"Nos piden que seamos más contundentes con el exsecretario general, que subamos el tono y que arriesguemos más, porque Sánchez está muy fuerte", explican desde la candidatura de Díaz.

Las mismas fuentes aseguran también que la presidenta ha tomado buena nota de los consejos y promete "ir a por todas". De ahí la idea de de propiciar un segundo debate, tras el ya organizado para el día 15.

"Muchos consideran que habría sido necesario que hubiera dos cara a cara para desmontar a Sánchez y asegurar la victoria", dicen desde el entorno de Díaz.