Política
Camps vuelve a un acto del PP para apoyar a Casado
- Acude al cierre de la Convención popular en la Plaza de Toros de Valencia
- Los populares logran un lleno, con simpatizantes que no han podido entrar
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La Plaza de Toros de Valencia volvió a servir a los populares un baño de multitudes para escenificar la imagen de unidad del partido en tono a Pablo Casado como alternativa de Gobierno. "El Partido Popular vuelve a llenar la Plaza de Toros de Valencia", aseguró el propio Casado a la entrada del recinto.
Alrededor de 9.000 personas, con una fuerte presencia de afiliados de Alicante, la plaza fuerte del nuevo presidente del PP valenciano Carlos Mazón, arroparon al líder del PP en lo que pretende ser una demostración de fuerza de los conservadores.
La afluencia de simpatizantes superó incluso el aforo permitido por las limitaciones del Covid-19 y cientos de personas tuvieron que quedar a las puertas del recinto. Precisamente ese público fuera del recinto obligó al propio presidente popular a dirigirse a ellos para asegurar que intentarán dar cabida al mayor número posible.
Entre los presentes destaca el expresidente valenciano Francisco Camps, que tras un distanciamiento con su partido, asiste por primera vez en la última década a un acto del PP nacional en Valencia. Camps se había visto salpicado por los casos de corrupción ligados a su Gobierno e incluso fue imputado en una pieza de la Gürtel.
Apoyo de Ayuso
Como se preveía, todo el PP ha cerrado filas en torno al presidente del partido después de las diferencias por la presidencia del partido regional en Madrid. Especialmente significativo fue el apoyo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que descartó aspirar al dirección del PP nacional.