Política
Vox presenta este lunes el sindicato Solidaridad para proteger al trabajador sin "causas ideológicas"
- "Proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas"
- Busca abandonar la "confrontación" a la que les han llevado la izquierda
- Pepe Álvarez (UGT) desea al nuevo proyecto "todo lo peor del mundo"
EFE , Servimedia
Vox presentará este lunes en Coslada (Madrid) el sindicato Solidaridad, una iniciativa anunciada el pasado mes de julio por la formación liderada por Santiago Abascal, que dijo que este proyecto nace con el propósito de "proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas".
Vox explica que el sindicato ha sido impulsado por "cientos de españoles y simpatizantes" del partido y que tendrá como grandes objetivos "la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos".
Según sostiene la formación, los españoles quieren abandonar la "confrontación" a la que les han llevado la izquierda y los sindicatos tradicionales "vendidos a los partidos", que han generado un enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres o entre madrileños y catalanes.
UGT le desea "todo lo peor"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado en una entrevista a Servimedia que le desea "todo lo peor del mundo" al nuevo sindicato que Vox ha anunciado que va a crear: "La Falange lo tuvo y Fuerza Nueva también. Cuando otros han ejercido la idea de crear un sindicato les deseé mucha suerte, pero en este caso les deseo todo lo peor del mundo".
Álvarez ironizó sobre aquellos que se piensan "que esto de los sindicatos es como ir a los platós de televisión o como coger setas… venga, va, vamos a montar un sindicato".
Y no es así, añadió, "la realidad es que hay que currárselo cada día, que hay que tener miles de personas dedicadas en las empresas". "La mejor gente de este país son nuestros delegados, lo han demostrado durante la pandemia, que han estado ahí arriesgándose y perdiendo la vida en los trabajos. Eso no se desmonta con una visión contradictoria diciendo que no queremos sindicatos de partido, pero luego es un partido el que lo monta".