Ayuso no descarta "parones" o "confinamientos" en la Comunidad de Madrid
- "Por un tiempo limitado se podría intentar", ha apuntado la presidenta
- Asegura que alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores de coronavirus
Europa Press
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado que lleguen a aplicarse "parones" o "confinamientos" en Madrid aunque ha sostenido que "por el momento" la autonomía "va caminando" y están intentando "poco a poco arrancar".
En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que las comunidades tienen "un poco de complejidad con las normativas" a la hora de plantear los confinamientos porque no tienen competencia. "Por un tiempo limitado se podría intentar", ha apuntado.
En este punto, ha incidido en que, concretamente, en el municipio de Tielmes "han tenido que cerrar de manera súbita la restauración y han contenido la epidemia". "Probablemente confinamientos de este tipo son necesarios, parones. No es que los baraje, es que no descarto nada en estos momentos", ha declarado.
La presidenta ha indicado que todos están "en vilo" y tienen sobre sus espaldas "una amenaza". Por ello, ha sostenido que "cualquier decisión que haga falta" la tomará. "Por el momento la autonomía de Madrid como está funcionando, aunque está soportando una situación muy difícil, va caminado", ha trasladado, al tiempo en el que ha indicado que están intentando "poco a poco arrancar".
Madrid alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que la autonomía alcanzará "a final de mes" los mil rastreadores de coronavirus. Además, ha subrayado que las pruebas PCR "se están desarrollando cada vez con mayor capacidad". "Somos la comunidad autónoma que más PCR hace cuando somos más pequeña en número de habitantes que Cataluña y que Andalucía", ha trasladado.
Al tiempo ha recordado que el Gobierno regional ha adquirido dos millones de test de saliva, "los test más rápidos que hay ahora mismo".
Ayuso ha hecho hincapié en que es el momento de ir a por "el refuerzo de los profesionales", dado el "déficit" existente. "Tenemos que seguir aumentando los doblajes", ha apostado.