Iglesias y Montero se ven obligados a acabar antes de tiempo sus vacaciones en Asturias por amenazas
- El vicepresidente y la ministra lo justifican por la "seguridad de sus hijos"
- La ubicación de los políticos se divulgó a través de las redes sociales
- Tras ello, aparecieron pintadas y amenazas que han provocado su salida
EFE
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por "la seguridad de sus hijos" ante las amenazas y protestas por su presencia.
Fuentes de su entorno han informado de que la familia ha tomado la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraba Iglesias, animando a pasarse a "saludarlo". Además, según denuncia el entorno del vicepresidente, también ha aparecido una pintada en la que se lee "coletas, rata".
Un restaurante al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido "determinados comentarios ofensivos vertidos" relacionados con la estancia de "un político y su familia". "Nuestra "casa" se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros", ha destacado el establecimiento en un mensaje en su página de Facebook.
La familia pasaba sus vacaciones en Felgueras, en el asturiano Valle de Lena, en una casa de la familia del secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, donde planeaban quedarse unos días más. Sin embargo, al hacerse pública su ubicación y desencadenarse las protestas, han decidido regresar a su casa de Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de protestas en los últimos meses.
Unidas Podemos denuncia el "acoso" a Iglesias y Montero tras los incidentes
Unidas Podemos ha denunciado el "acoso" que a su juicio han sufrido el vicepresidente y la ministra. El ministro y líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de "inadmisible" el "acoso de la extrema derecha" a la pareja y sus tres hijos. "Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", ha manifestado.
Por su parte, Enrique Santiago, también ha aludido en redes a ese "acoso" que han padecido Iglesias y Montero por parte de una "extrema derecha" que "supura odio".
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), ha lamentado "la mala imagen que para el concejo han generado las protestas ultraderechistas contra el vicepresidente y la ministra de Igualdad que trataban de pasar unos días de descanso en Lena". "Creo que todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada", ha zanjado en un comentario en Facebook.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado hoy su solidaridad con Iglesias y Montero y ha calificado de "inadmisible" el acoso, las faltas de respeto y los insultos a ambos dirigentes de Podemos. "Todas las personas tienen derecho a que su vida privada sea respetada, también quiénes estamos en política, sean del partido que sean", ha señalado a través de las redes sociales.