Política
Meritxell Batet defiende a Eduardo Madina tras el aviso de Susana Díaz
- La andaluza aseguró que haría todo lo posible para que esté en el Congreso
- Y Batet asegura que para ella también en un gran valor en el PSOE
Europa Press
La diputada del PSOE en el Congreso Meritxell Batet ha defendido este viernes que Eduardo Madina es un valor para los socialistas por su trayectoria personal y profesional. Batet quiere ser la sustituto de Chacón: primarias o un acuerdo con su contrincante.
En declaraciones a los medios, tras presentar su candidatura para ser la 'número uno' del PSC por Barcelona en las próximas generales, ha destacado que siente "admiración absoluta" por Madina. "Comparto con Susana Díaz que Eduardo Madina es un valor para los socialistas", ha dicho al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía a favor de un mejor puesto para Madina en las listas.
Madina concurrió en las últimas generales como 'número siete' de la lista del PSOE por Madrid, un puesto que no le permitió conseguir un escaño.
La oportunidad de Madina
Díaz ha destacado que su partido "no puede prescindir del talento y la capacidad" de una persona como Madina, y cree que se abre una oportunidad con la renuncia de la que fue 'número cuatro', Irene Lozano.
Precisamente sobre la marcha de Lozano, Batet ha destacado que la voluntad del PSOE era mantener las listas lo más intactas posible, pero "no habrá problemas en hacer los cambios pertinentes porque en el PSOE hay mucho talento" y también hay independientes que quieren participar del proyecto.