Política

"Eso se paga" o "cuidado con lo que dices": los sms de Rita Barberá a sus colegas tras el 'caso Taula'

    Rita Barberá. <i>Imagen: EFE</i>

    EcoDiario.es

    "Eso se paga", "te ha pasado" o "cuidado con lo que dices". Estos serían algunos de los sms que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá está enviando a sus compañeros de partido tras ver su nombre involucrado en el 'caso Taula', que investiga el presunto blanqueo de dinero y la financiación ilícita del PP valenciano.

    Así, y tras las informaciones de antiguos colaboradores que aseguran que Barberá participaba en el sistema corrupto de financiación, la exalcaldesa se habría dedicar a enviar decenas de mensajes de texto y llamadas a sus colegas advirtiéndoles de las consecuencias de involucrarla en la trama corrupta. Según recoge este lunes Cadena Ser, algunos de estos compañeros se sienten "hartos y agobiados" al sentirse "bombardeados por llamadas y sms desagradables" de una persona que estaba acostumbrada a que se hiciese lo que ella decía. 

    "Manda muchísimos mensajes y a todo el mundo", aseguran fuentes populares al medio citado, que indica que la popular se siente cada vez más sola en el partido tras la apertura de un expediente disciplinario y por eso está "utilizando todas sus armas. Ahora está apretando a los concejales, que pensaban irse en cuanto se levantara el secreto de sumario. Les pide que no se vayan, que no pasen al Grupo Mixto ni renuncien al acta. Les ha vendido que se van a defender todos juntos", aseguran desde el PP a la Cadena Ser. 

    Sin embargo, oficialmente el PP quita hierro al asunto. Si bien reconoce  unos "mensajes que no son agradables", desde el partido se asegura que se trata tan solo de la forma de ser de la exalcaldesa.

    Así, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo,  ha asegurado este lunes que las llamadas y los mensajes que se ha intercambiado  con Barberá desde que los populares decidieron abrirle un expediente informativo "no son agradables pero no han sido amenazantes". En una entrevista también a la Cadena Ser, Maíllo asegura que la exalcaldesa de Valencia es una "mujer con carácter, que en la defensa de sus posiciones mandará seguramente mensajes, pero sin mensajes o con ellos, hemos abierto un expediente informativo. En el partido el derecho a no declarar no existe". 

    Además, defiende la actuación del partido en este caso y emplaza a los implicados tomar decisiones. "Es muy probable que en las próximas horas haya decisiones personales. Espero que las cosas se muevan y cada uno tome las decisiones que tiene que tomar", ha asegurado.