Política
¿Acabará el Podemos de Iglesias como el PSOE de Felipe de los años 90?
EcoDiario.es
La destitución del secretario Organización de Podemos, Sergio Pascual, ahonda en la división entre los partidarios de Pablo Iglesias e Ínigo Errejón (pablistas y errejonistas), la cual comienza a parecerse, según se comenta en el partido, a lo que sucedió en los años 90 entre Felipe González y el eterno vicepresidente Alfonso Guerra".
Eso sí, ninguno se atreve a hacer la comparación en voz alta. De hecho, a Pablo Iglesias no le hace gracia que le relacionen con nada cercano al PSOE.
Además, la crisis González-Guerra terminó en divorcio y nadie quiere insinuar que ése será también el caso de Errejón e Iglesias.
Entonces, Felipe González defendió a Alfonso Guerra en el Congreso de los Diputados, distanciándole de la corrupción que señalaba a un hermano de Alfonso Guerra, con despacho pagado por el PSOE en el sede del Gobierno de Sevilla. En aquel momento, cuando la oposición entera pedía su dimisión, Felipe González espetó a sus señorías que aquellos que persiguieran la dimisión de Guerra, no solo se iban a llevar la del dirigente andaluz, sino también la suya. El debate se saldó sin dimisión alguna, pero fue el prolegómeno del divorcio entre los dos dirigentes, y el comienzo del fin de la etapa más potente del Partido Socialista.