Política
Esperanza Aguirre: "A mi Rajoy también me dijo te quiero un huevo"
EcoDiario.es
La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desvelado este martes que hubo un día en el que Mariano Rajoy también le dijo en el balcón de Génova 13, "Te quiero un huevo". Entonces, en 2007, la dirigente madrileña acababa de ganar las elecciones en la Comunidad por mayoría absoluta.
Aguirre, que ha pedido "disculpas por haber nombrado a un hombre que lleva en la cárcel más de 18 meses" (Francisco Granados), ha admitido que hubo un tiempo en el que las relaciones con la dirección nacional del partido, ya entonces con Mariano Rajoy de presidente, eran otras ,a diferencia de lo declarado ayer, cuando subrayó que no era "la niña de los ojos" de Génova.
Ahora, y después de su dimisión, la política madrileña espera que la gestora nombrada ayer por Génova 13 para dirigir el PP de Madrid no se eternice, y vayamos cuanto antes a unas primarias: "Espero -ha especificado- que lo de Cristina Cifuentes mo sea un designio. Espero que vayamos a un votante, un voto".
Por estatutos, ha explicado Aguirre, los congresos locales o provinciales no se pueden celebrar antes de los nacionales. Pero con Fraga, los congresos se celebraban cada dos años, después con el PP cada tres, y ahora con Rajoy, ha indicado, cada cuatro.
En contra de repetir elecciones
La líder de la oposición del Ayuntamiento de Madrid también se ha referido a la repetición de elecciones generales. En su opinión, el resultado sería muy parecido al de ahora, por tanto, lo que conviene es que "dialoguemos PP, PSOE y Ciudadanos, en las cosas que nos parecemos, que son muchas. El mensaje que nos han mandado los ciudadanos es el diálogo y el de la cordialidad, si no queremos que gobierne Podemos", ha señalado.
Aguirre asegura que le han dicho, y le siguen diciendo cosas increíbles. "Que el AVE de Gualajara estaba hecho en una finca de mi familia, cuando fue Bono y su amigo Santamaría quienes lo hicieron. O se dice que compré a dos diputados socialistas de la Asamblea para evitar que ganara Simancas, y se olvidan que solo se ausentaron en la Mesa, pero no en la investidura. Y ahora que me pagan la luz de mi casa, cuando he demostrado con todas las facturas que me la pago yo".
En esta clima de corrupción, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha vuelto a insistir en que no piensa "pedir perdón por mis políticas y mis ideas", sin embargo se ha mostrado partidaria de instaurar "el delito defendido por Felipe González, delito del enriquecimiento injustificado siendo sueldo público". Carmena ve la continuidad de Aguirre en el Ayuntamiento no "muy razonable"
Aguirre ha recriminado el guerracivilismo que vive en estos momentos España, y que "empezó con Zapatero y ahora continúa con sus hijos de Podemos".