Política
Reacciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre: todos los partidos quieren 'colgarse la medalla'
EcoDiario.es
Con la sorpresa de la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del Partido Popular de Madrid, las reacciones del resto de formaciones políticas no se han hecho esperar. Lo más destacable es el hecho que representantes de IU, Podemos y Ciudadanos se atribuyen el mérito de haber arrinconado a la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid a través de una comisión parlamentaria que ha terminado por precipitar su marcha.
El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid tiene como objetivo "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP.
En otro mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Garzón asegura sentirse "muy orgulloso" de IU al ver "cómo caen dirigentes del PP gracias también a su denuncias" y pone como ejemplo las redes de corrupción investigadas en Madrid o Valencia.
Albert Rivera, desde su cuenta, asegura que "la comisión de investigación promovida por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid comienza a dar sus frutos". Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, se expresaba en el mismo sentido, asegurando que fue su partido el responsable de impulsar la investigación en Madrid.
Iñigo Errejón, por su parte, ha aseverado en otro mensaje de Twitter que Aguirre dimite tras comparecer en la "comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid ha sido "incompleta", y por ello, ya que "ha asumido que tiene responsabilidad política, "debe irse también del Ayuntamiento de Madrid".
Causapié ha manifestado que la dimisión "llega tarde", pues "hace meses que los socialistas" la apuntaron como "responsable política de la corrupción política de Madrid y de la Operación Púnica".