Política

La trama valenciana habría financiado la campaña del PP en las europeas de 2014

    Barberá, Rajoy y Pons, en el acto en L'Agora. <i>Imagen: Reuters</i>

    EcoDiario.es

    Los indicios de los investigadores de la trama de corrupción en torno al PP valenciano apuntan a una posible financiación irregular de la campaña del partido para las elecciones europeas de 2014. Al parecer, una de las empresas involucradas en esta trama, derivada del 'caso Imelsa', llevó a afiliados del partido a un mitin para estos comicios en Valencia al vez que habría negociado con el partido la facturación de una mordida del 3%.

    Según informa el diario El País, el que fuera director de campaña del PP provincial y a la vez vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, uno de los 24 detenidos la semana pasada, habría sido el encargado de supervisar estos detalles.

    Como apunta el citado diario, la empresa de transportes que llevó a cabo este traslado de los afiliados al evento, celebrado en el edificio de L'Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, no era la primera vez que prestaba un partido similar al partido y era, además, adjudicataria de diversos contratos con la Diputación valenciana.

    Sumado a este presunto cobro de mordidas, estaría el coste del alquiler del recinto. Aunque el PP pagó 5.000 euros por el alquiler del ágora para el acto electoral de campaña, los socialistas han denunciado que el coste real del arrendamiento era de 40.000 euros.

    En aquel acto, celebrado el 21 de mayo de 2014, además del candidato del PP a las europeas, el exministro Miguel Arias Cañete, estuvieron toda la plana mayor del PP valenciano, con Rita Barberá y Alfonso Rus a la cabeza, además del propio presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.