Política
El PSOE tensa la cuerda con Podemos: sus dirigentes, molestos por las "lecciones" de Pablo Iglesias
EcoDiario.es
El Comité Federal del PSOE, que tuvo lugar este sábado en la sede del partido en Madrid, dejó en evidencia que continúa la tensión interna en la formación entre la Dirección y los 'barones', y que algunos de los principales dirigentes socialistas ya no ocultan su malestar con Podemos y, especialmente, con su líder, Pablo Iglesias.
Susana Díaz fue la primera en expresarse en este sentido a su llegada a la calle Ferraz, pidiendo a Iglesias que mostrase respeto por su partido y declarándose "cansada del señor Iglesias" y de "sus injerencias".
"Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas", criticó la andaluza.
No fue la única. A lo largo de la jornada, otros pesos pesados del socialismo, como el presidente asturiano, Javier Fernández, tachó a Iglesias de "perdonavidas", según relata el diario El País. "Hablamos de un tipo que en meses fue capaz de pasar de revolucionario a reformista, del chavismo a la democracia nórdica", recordó, aludiendo al líder de Podemos.
En la misma línea se manifestó el presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, quien se burló de las exigencias de Podemos sobre el reparto ministerial en una hipotética coalición de gobierno con los socialistas.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, también ironizó con la consulta a la militancia acerca de los posibles pactos con la que sorprendió en el comité Pedro Sánchez describiéndolo como una "consulta a los círculos del partido", en clara alusión a la estructura asamblearia de Podemos.
Miquel Iceta, en representación de la formación en Cataluña, se mostró especialmente molesto con la actitud de Iglesias hacia el PSOE: "¿A nosotros nos va a dar lecciones de izquierdas? ¿Quiénes, unos tipos que se piden la dirección del CNI?". "A mí este señor no me puede humillar", abundó.