Política

Homs reconoce diferencias con la CUP pese al acuerdo de investidura

    El hombre de Mas en Madrid, Francesc Homs. <i>Imagen: EFE</I>

    EFE

    El diputado de Democràcia i Llibertat (DiL) Francesc Homs ha reconocido hoy que está en las "antípodas ideológicas" de la CUP, pero ha valorado la "rectificación en toda regla" de esta formación y su compromiso de garantizar la estabilidad parlamentaria en Cataluña.

    En una entrevista en Onda Cero, el diputado catalán ha destacado la capacidad que, a su juicio, se ha demostrado en Cataluña para "pactar con quien es diferente por una cuestión concreta".

    Sobre la designación de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en sustitución de Artur Mas, ha precisado que "no había tiempo material para votar un candidato", mientras que sobre el Gobierno central ha dicho que preferiría que el presidente no fuera del PP.

    Por su parte, el exdiputado de la CUP Josep Manel Busqueta ha subrayado en la misma emisora que "Mas era un impedimento, porque su partido está corroído por la corrupción".

    Ha asegurado que eran conscientes de que correspondía a Junts pel Sí elegir al candidato y ha definido la dimisión de dos diputados de la CUP como una "cuestión circunstancial".

    Busqueta ha explicado además que deja su acta de parlamentario para ocuparse de las "luchas sociales".