Política
Tardà (ERC): "Como buen ateo que soy juraría que habrá acuerdo con la CUP"
EcoDiario.es
"Como buen ateo que soy juraría que habrá acuerdo con la CUP", ha manifestado este martes el dirigente de ERC, Joan Tardà. El diputado ha señalado que el proceso independentista "no le va a dar el gusto a la oligarquía catalana ni española, ni a PP ni a PSOE, de que no haya pacto".
"Hasta ahora -le ha reconocido a La Sexta-, he dicho cosas que han ido ocurriendo. Haremos lo que tengamos que hacer y no van a conseguir descarrilarnos", ha afirmado sin precisar si la CUP apoyará finalmente o no a Artur Mas a la sesión de investidura.
"Esto lo tenemos bien diseñado -ha argumentado-, y hay una mayoría de catalanes que así lo quieren". Además, ha defendido, "estoy más orgullos de los 62 escaños obtenidos con Convergència que de los 63. Porque esto ha obligado a al CUP a implicarse y ahora tenemos más soberanismo y un soberanismo más de izquierdas".
Romeva rechaza líneas rojas de la CUP
Este martes, Raül Romeva ha declarado que admite "diferencias económicas importantes" con la CUP pero rechaza líneas rojas".
Romeva ha reaccionado así a las declaraciones del conseller de Empresa y Empleo en funciones, Felip Puig, que el lunes opinó que los modelos de la CUP y Junts pel Sí son en algunos aspectos incompatibles y hay líneas rojas que no se deberían cruzar.
En ese sentido, Romeva ha reconocido que las diferencias con el partido que lidera Antonio Baños son "abismales en muchos casos, pero en estos momentos no son el problema".
El exeurodiputado ha dicho no saber "cuáles son las líneas rojas de las que hablaba Felip Puig", y ha pedido poner de manifiesto los puntos que les unen y no los que les separan.
"Estamos claramente de acuerdo en que hay que iniciar el mandato con un plan de choque social indispensable", ha subrayado.
Ha descartado que la imposibilidad de llegar a un acuerdo para votar al nuevo presidente de la Generalitat provoque otras convocatoria de elecciones en Cataluña: "No trabajo con este escenario", ha apuntado.