Política
El PP carga contra Pedro Sánchez: "Tiene el dedo muy viejo porque votaba a todo lo que Zapatero proponía"
EFE
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy en Ávila que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "va de nuevo, pero tiene el dedo muy viejo, porque votaba que sí a todo lo que Zapatero proponía".
Casado, que es parlamentario por la provincia abulense, se ha referido de esta manera al líder del principal partido de la oposición al analizar durante una rueda de prensa su intervención en el debate de presupuestos, en el que a su juicio pareció que Sánchez "estaba fuera de un debate parlamentario".
Desde su punto de vista, Pedro Sánchez "se sigue ocultando en la reformas que ellos -los socialistas- nunca hicieron".
"El problema de Pedro Sánchez es que va de nuevo, pero tiene el dedo muy viejo, porque votaba que sí a todo lo que Zapatero proponía", ha sostenido Casado, para después recordar que el líder del PSOE era diputado "cuando en España se destruían 3.000 empleos todos los días".
Además, Casado ha afirmado que Sánchez también era parlamentario cuando a José Luis Rodríguez Zapatero "prácticamente se le había pedido que pidiera el rescate". "Por eso adelantó las elecciones y se fue corriendo, dejando simplemente las instrucciones del señor Trichet, de cómo teníamos que ser rescatados", ha añadido.
"Nosotros hemos preferido rescatarnos a nosotros mismos", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP haciendo referencia al "esfuerzo" de emprendedores que "han preferido crear empleo, antes de que vinieran desde Bruselas a decir lo que había que hacer".
Sobre los presupuestos, ha subrayado que son las cuentas públicas "más sociales que ha habido nunca", con un 53,5 por ciento de gasto social.
En este contexto, ha hecho referencia al Fondo de Liquidez Autonómica, que según ha comentado en lo que va de legislatura "ha tenido que sufragar hasta 40.000 millones de euros del gasto catalán, que por culpa de la irresponsabilidad del señor Mas, lo está empleando en abrir embajadas y en propaganda institucional".
"Ávila no roba a Cataluña. Ávila aporta, como las demás provincias, a lo que le importa a los catalanes: fármacos, prestaciones e infraestructuras", ha sostenido.
Para Casado, ante ese "desafío", los presupuestos envían el mensaje de que "este Gobierno gobierna hasta el último día de la legislatura", mientras que en su opinión "otros convocaban elecciones anticipadas y salían corriendo", frente a un PP que "quiere seguir sirviendo a los españoles hasta el último día de la legislatura".