Política

Rajoy restará poder a Santamaría en su remodelación del Gobierno

    Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

    EcoDiario.es

    Los cambios que el presidente Rajoy acometerá antes del verano serán "de fondo" y no meramente "cosméticos".

    Estos mismos conceptos ha usado el propio presidente para referirse a la remodelación, según relata el diario ABC este domingo. 

    Según relata el diario ABC, Rajoy estaría planeando introducir una figura que funcionase como un coordinador general, como lo fue Ángel Acebes en el Gobierno de José María Aznar, para que sirviese de ariete y restase peso político a Sáenz de Santamaría y a Cospedal.

    Alfonso Alonso, el actual ministro de Sanidad, podría ser el hombre designado para este fin, al igual que suena el nombre de Pablo Casado para ejercer una mejor comunicación e imagen desde la sede del Partido Popular.

    Este intento de enmendar los errores cometidos podría pasar por poner remedio a una de las mayores críticas que ha venido recibiendo el presidente a lo largo de su legislatura: la falta de coordinación y comunicación entre Ejecutivo y el PP.

    La mala relación entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría de, ha compuesto el factor causante de la falta de comunicación entre los dos entes políticos.