Política
Aguirre se postuló ante Rajoy tras el 'fracaso' del PP madrileño en las europeas
EcoDiario.es
Una vez designada candidata del PP para el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha revelado los pormenores del camino que ha recorrido hasta presentarse a esta contienda electoral.
La también presidenta del PP madrileño ha confesado al diario ABC que el pasado julio se postuló ante Mariano Rajoy tras lo que ella consideraba un fracaso del PP madrileño en las elecciones europeas del 25 de mayo, cita en la que el partido había sufrido un descenso de 18 puntos, un dato "lamentable", según la dirigente 'popular'.
Según ha relatado Aguirre, la 'popular' quiso hacer partícipe a Rajoy de su preocupación, a lo que el presidente del Gobierno y del PP respondió con un: "¿Qué quieres hacer?". Una pregunta ante la cual Aguirre no se definió claramente, ya que había dejado la primera línea política y se encontraba en una buena situación personal , pero entendía que la política era su vida.
Una vez consumada la renuncia de Ana Botella a presentarse a las siguientes municipales, ha precisado la propia Aguirre, empezó a insistir a la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, en su idoneidad para presentarse al cargo. Algo que, ha reconocido, haría público en diciembre y algo que, meses después, la expresidenta madrileña ha conseguido.
Cuestionada por los motivos precisos para dar este paso, Aguirre ha asegurado: "No quería que se pudiera decir que ahora que venían mal dadas yo me quitaba de en medio. Desde diciembre hasta ahora la situación ha empeorado y estamos en un momento de extrema gravedad desde el punto de vista político. Yo no he querido rehuir la batalla electoral ni el riesgo inmenso que tiene esta contienda. Después de más de treinta años de carrera política no quiero que piensen que me pongo de lado".
Abordando ya el momento presente. Aguirre ha glosado lo mucho que le dolió la no designación de Ignacio González, su 'mano derecha' en la Comunidad durante años, como candidato electoral: "Me ha dolido muchísimo. Ha sido un disgusto enorme".
A su vez, también ha dejado caer el hecho de que aunque ella apostó por González para el ticket electoral, la dirección acabó confiando en Cristina Cifuentes: "Yo propuse que el candidato fuera Ignacio González. El partido ha decidido, de acuerdo con los estatutos y con las posibilidades que tiene el comité electoral, designar a Cristina (Cifuentes)".