Política

Rajoy pidió a Esperanza Aguirre que deje la Presidencia del PP de Madrid para ser candidata

    Mariano Rajoy conversa con Esperanza Aguirre.

    EcoDiario.es

    La elección de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid puede parecer obvia y la más acertada para ganar el Consistorio de la capital, pero también podía ser la menos deseada por Rajoy debido a las tensiones vividas con la expresidenta madrileña.

    Después de todo, fue la propia Aguirre quien trató de 'mover de la silla' al presidente del Gobierno en la Convención del PP en Valencia, cuando su liderazgo era claramente cuestionado por la sección 'aguirrista' del partido.

    La estrategia de Rajoy, sin embargo, se dirige a rentabilizar al máximo el beneficio de la elección de Aguirre como candidata a la Alcaldía. Según publica este domingo el diario El Mundo, la noticia de la candidatura le llegó a la expresidenta junto con una condición: que abandonase la Presidencia del PP de Madrid.

    María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP, realizó una llamada a Esperanza Aguirre a última hora del viernes, donde le comunicó la petición. La retirada de la cúpula del PP madrileño debería ser anunciada en las próximas horas, o días, como tarde.

    A pesar de esto, Aguirre continúa guardando silencio y no ha dado una respuesta clara a la dirección del partido.

    Con Ignacio González neutralizado, Mariano Rajoy busca que Aguirre ceda el puesto para tomar el control del partido en Madrid nombrando de inmediato a una gestora. Explica el diario, citando a fuentes 'populares', que hay malestar entre otros dirigentes por los continuos escándalos de corrupción que han saltado en relación al PP de Madrid, y que ofrecen una imagen muy perjudicial que mancha la gestión positiva realizada en otras zonas del país.

    El presidente del Gobierno busca tener el control sobre las elecciones autonómicas a la hora de elaborar las listas, y esto será posible con una gestora formada por nombres de confianza, a través de los que Rajoy pueda retomar el control del partido.