Política

Trujillo saca pecho tras la polémica de los desahucios: ahora, las pagas extras a los funcionarios extremeños

    María Antonio Trujillo. <i>Imagen: JJ Santacana</i>


    La exministra de Vivienda María Antonia Trujillo ha asegurado que el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra "no podrá decir que se equivocó" con su nombramiento cuando ella, como consejera de Presidencia, apostó por la "constitucionalidad" de la ley del impuesto a la banca. Trujillo respondía así, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, a la afirmación de Ibarra, quien ha aseverado, también en la radio pública, que él y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coinciden en que ambos se equivocaron "en el caso del nombramiento" de María Antonia Trujillo.

    "No podrá decir que se equivocó cuando yo era consejera de Presidencia y de mí dependía el gabinete jurídico y aposté por la constitucionalidad de la ley del impuesto de la banca, si yo no hubiera dado el visto bueno jurídico esa ley nunca hubiera existido en Extremadura", ha asegurado la exministra extremeña.

    Así ha añadido que le "da la impresión que se quiere desviar la atención en Extremadura de una medida que ha adoptado el Gobierno de Extremadura; hoy el protagonista es Monago, porque ese dinero lo va a utilizar en beneficio de los extremeños".

    Trujillo se refería de esta forma a la sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito, y por la que recibirá unos 240 millones de euros.

    Un importe que se empleará en adelantar la paga extra de los trabajadores públicos de la comunidad, además de a la dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit de la comunidad, tal y como explicó el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

    "El que tenga deudas, que las pague"

    Hace justo una semana, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la exministra de Vivienda mantuvieron un nuevo rifirrafe en Twitter, al hilo de las deudas hipotecarias y el "alma socialista".

    La exministra Trujillo, muy crítica con la dirección del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba y muy activa en Twitter, ha publicado en su cuenta de esa red social este comentario: "El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado".