Presentado Patrocina un Deportista Extremeño
elEconomista.es
La Sala de Prensa de la Residencia Estable del Centro Nacional de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres fue el escenario elegido, para que la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el Promotor de Patrocina un Deportista y Grupo ROS, Julián Casas, hicieran la presentación oficial del proyecto Patrocina un Deportista Extremeño.
Patrocina un Deportista Extremeño es una iniciativa derivada del proyecto Patrocina un Deportista a nivel nacional (dos años desde su creación y puesta en marcha). En colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, para apoyar a los deportistas extremeños con opciones de ir a los JJOO y Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Inician con 14 deportistas de diferentes disciplinas, donde destacan Loida Zabala y Antonio Fernández, de halterofilia y tiro con arco, ya clasificados a los Juegos Paralímpicos y Olímpicos respectivamente.
El apoyo a los deportistas se realizará de acuerdo a unas características particulares que distinguen el proyecto, principalmente apoyar a quien realmente lo necesita (valorar la situación de cada uno). De igual forma, aportarles lo que realmente necesitan (no siempre es dinero, sino asesoramiento, comunicación, material, gestiones, etc.). Que las ayudas les lleguen cuando la necesitan (agilizar trámites, primer trimestre) y por último y no menos importante lograr que empresas extremeñas apoyen el proyecto junto a la FJyD.
El acuerdo asegura el apoyo, acompañamiento y escucha del deportista, independientemente de sus resultados finales. Buscando siempre crear conciencia del "Equipo Extremadura", poniendo en contacto a deportistas que compiten de forma individual, pero que comparten objetivos, esfuerzo y sentimientos.