Nasdaq amenaza con expulsar a Escala, filial de Afinsa: la SEC está colaborando con Anticorrupción
Tras esta advertencia, publicada ayer por Escala en su página web, las acciones de esta empresa especializada en la venta de bienes tangibles se desplomaban en el Nasdaq el ocho por ciento hasta 5,06 dólares.
Escala Group ha reconocido haber recibido un aviso del Nasdaq en el que la bolsa le advierte que no cumple los requerimientos para cotizar en bolsa, ya que no ha presentado todavía el formulario 10-K, en el que se recogen las cuentas anuales.
Escala ha anunciado que intentará tener una audiencia con el comité del Nasdaq encargado de estos asuntos con objeto de que le permita seguir cotizando en este mercado. Mientras se produce esta reunión, las acciones de Escala Group continuarán en el Nasdaq, asegura la empresa.
Ya el pasado 13 de septiembre, Escala comunicó que planeaba solicitar a la Comisión de Valores estadounidense una prórroga en el plazo para presentar sus resultados anuales, demorados por la auditoría en la empresa.
Esta auditoría, todavía pendiente de finalizar, está relacionada con el escándalo que ha sufrido su matriz en España, Afinsa, bajo investigación por una presunta estafa multimillonaria a sus clientes. Con esta auditoría independiente, la empresa quiere determinar si ha cometido alguna irregularidad en sus transacciones con Afinsa.
Las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico están acusadas de haber estafado a unos 350.000 ahorradores, a los que captaron inversiones presuntamente dirigidas al campo filatélico por un importe aproximado de unos 3.500 millones de euros.