Inditex aprovecha las macrotiendas
elEconomista.es
Inditex saca cada vez más ventaja a sus rivales tanto en ingresos como en rentabilidad. Pese a ello, la textil huye de la autocomplacencia e impulsa nuevas estrategias con las que se adelanta al resto e impulsa aún más su negocio.
Una buena muestra de ello la ofreció el propio consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras en el III Foro del Retail y el Gran Consumo organizado por elEconomista. En dicho evento, aseguró que Inditex seguirá instalando en sus locales nuevos córners especializados en áreas como zapatería, lencería, cosmética o deportes. Con ello la compañía avanza hacia "un modelo integrado, donde el viaje del cliente empiece o termine indistintamente en la tienda online o física". O dicho de otro modo, la textil reafirma su apuesta por la ominicanalidad con una experiencia integrada entre ambos canales de venta. Una hoja de ruta oportuna para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y con la que Inditex saca partido al hecho de tener un stock único que hace posible que cualquier compra en todo el mundo sea atendida desde un almacén de tienda situada a pie de calle u online. Pero además es importante destacar que esta evolución del modelo de negocio de la compañía es posible gracias a que Inditex también fue la primera del sector que apostó claramente por las grandes tiendas, conocidas como flagships. Unos locales mucho más grandes que permiten albergar en su interior córners para ampliar el espectro de clientes y, también, almacenes, que son claves para ofrecer la misma calidad de servicio en el canal físico y en el digital. En definitiva, Inditex vuelve a dar ejemplo de anticipación y da lo pasos adecuados para seguir creciendo en los próximos años por encima del resto de competidores.