Florentino Pérez, obligado a 'soportar' a Roures
elEconomista.es
Durante la última Asamblea General del Real Madrid, varios socios afearon al presidente Florentino Pérez que una empresa como Mediapro, afín al procés, fuera la que produjera casi el total de los contenidos de Real Madrid TV. Dicen que desde ese momento, Pérez está tratando de buscar otras firmas que le hagan los programas.
El problema es que al tiempo que intenta prescindir de la productora de Jaume Roures, Pérez busca rebajar un 30 por ciento la factura de la televisión ante el fracaso del canal, que es el menos visto de la TDT (solo un 0,3 por ciento de share). Cuentan que esta exigencia impide a Pérez alcanzar sus objetivos. Y no será por no haberlo intentado. Dicen que ha hablado con Mediaset, Telefónica, Secuoya y Atresmedia, pero que todas ellas han rechazado hacerse cargo de los programas de Real Madrid TV por un precio tan bajo.
"Mediapro sí puede porque tiene canales y derechos deportivos, que facilitan las sinergias", indican desde una de estas empresas. Este hecho es lo que obliga a Pérez a "soportar" muy a su pesar a Roures.