Opinión

El aislamiento que sufre la ministra Delgado


    elEconomista.es

    Las relaciones entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "están cerca de romperse". Así de contundentes se muestran fuentes del Ejecutivo que apuntan a la relación de Delgado con el excomisario José Manuel Villarejo como el inicio de los problemas.

    No obstante, las mismas fuentes explican que el momento culminante fue la filtración del nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial, según Moncloa, parecía partir de Justicia. Dicen que así lo cree también la vicepresidenta Carmen Calvo, cuyos desencuentros con la titular de Justicia vienen de más lejos.

    Todo ello hace que Delgado sufra "cierto aislamiento". Buena muestra de ello es que el propio Sánchez la ha apartado de las futuras negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que debe ser pactada por el resto de formaciones políticas. Desde el Ejecutivo se comenta que su lugar en la mesa lo ocupará la vicepresidenta Calvo.

    "Ella será la interlocutora con el PP y Podemos en este asunto", reiteran desde Moncloa.