Paso de gigante de El Corte Inglés
El Corte Inglés y Alibaba firman un acuerdo para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en venta online. La alianza permitirá a la plataforma china desarrollar espacios físicos en los centros de El Corte Inglés, donde sus clientes podrán recoger sus compras. Con ello, Alibaba extiende su marca y acerca los productos al consumidor español.
No obstante el gran beneficiado de este acuerdo es la distribuidora española. Primero porque la alianza incluye el intercambio de conocimientos y experiencia en todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico, lo que permitirá a El Corte Inglés modernizar su tienda online. Además, ambas empresas también colaborarán en el ámbito logístico, fundamental también para responder a las demandas de los clientes en el ámbito digital.
Podrá aprovechar las plataformas de comercio electrónico de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress
Con todo, lo más importante para la firma española es que podrá aprovechar las plataformas de comercio electrónico de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus productos.
Por si fuera poco, y a diferencia de la alianza firmada por El Corte Inglés este mismo año con la alemana Karstadt, el acuerdo con Alibaba va más allá de ser un mero escaparate para las referencias de marcas propias de la firma española. Muy al contrario, incluye a todos los productos que se pueden encontrar en los centros físicos y en la tienda online de El Corte Inglés.
El acuerdo con Alibaba, por tanto, permite al gigante español extender su presencia en todo el mundo sin incurrir a la alta inversión que supone crear tiendas propias. Da con ello un paso de gigante en el comercio digital que coloca a la firma en buena posición para resistir el empuje de Amazon.