Opinión

Echenique no frena a los anticapitalistas

    Pablo Echenique.

    elEconomista.es

    La clara victoria de Teresa Rodríguez en Andalucía ante el candidato avalado por la dirección nacional de Podemos ha envalentonado a la corriente más radical del partido morado.

    Buena muestra de ello son los movimientos que los anticapitalistas están realizando en otras territorios como Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco, para ganar cuota de poder dentro de la formación.

    Todas estas maniobras son perfectamente conocidas por la dirección estatal de Podemos. Pero, a pesar de ello, nadie parece hacer nada por frenar el crecimiento de una corriente que es contraria a la actual ejecutiva comandada por Pablo Iglesias.

    De hecho, comentan que cada vez presionan con más fuerza en todo tipo de cuestiones, y que están dispuestos a llevar más lejos de lo que algunos sectores del partido ven "razonable" las reivindicaciones de alzas de impuestos y de gasto público.

    Sin embargo, comentan que el actual número dos de Podemos, Pablo Echenique, no se atreve a tomar las riendas para acabar con la rebelión de los anticapitalistas.

    "Cada vez crecen más las voces que acusan a Echenique de evitar mojarse en este asunto porque no quiere enfrentarse a sus antiguos amigos de la Izquierda Anticapitalista, entre ellos la propia Rodríguez", dicen en el partido morado.