Opinión

Donald Trump rectifica a tiempo


    elEconomista.es

    La reunión de Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, superó las expectativas más optimistas.

    De hecho, sirvió para que ambos mandatarios allanen el camino para alcanzar un pacto comercial entre ambos territorios.

    Llama la atención tan positivo resultado cuando en días previos, el presidente de EEUU amenazaba con extender los aranceles ya impuestos al acero y al aluminio a los automóviles europeos.

    Por fortuna, la rebaja en las estimaciones de beneficio presentada ayer por General Motors, y anteriormente por Ford, han alertado a Trump de que el automóvil es un producto de fabricación global.

    Al rectificar su política arancelaria con la UE, Trump evita un grave perjuicio para la economía de EEUU.