El mitin que hizo saltar las alarmas en el PP: solo 1.500 asistentes
- "Hubo que fletar autobuses de otras localidades para llenar las butacas"
elEconomista.es
En el PP saben que las encuestas les otorgan una importante merma en el apoyo electoral. Pero están convencidos de que la situación se puede revertir debido al poder de convocatoria de los líderes de la formación. Al menos así pensaban hasta el pasado fin de semana. El sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró un mitin en Alicante.
El reciente regreso del Ayuntamiento a las manos de los populares auguraba una elevada asistencia. No fue así. Los organizadores tenían pensado celebrar el mitin en el Parque del Palmeral, de 200.000 metros cuadrados, pero pronto comprobaron que el espacio era demasiado grande para el público previsto. "Se optó por trasladar el acto al Auditorio ADDA, con capacidad para 1.500 personas, porque la asistencia no daba para más", reconocen en el PP valenciano.
Autobuses fletados
Las mismas fuentes añaden que, aunque se cambió el lugar, "hubo que fletar autobuses de otras localidades para llenar las butacas", dicen. A pesar de los esfuerzos, los organizadores no pudieron evitar que cerca de la mitad de los asientos estuvieran vacíos.
Desde Moncloa se dice que el propio Rajoy ha tomado buena nota del escaso poder de convocatoria que el partido tiene en varias zonas y que "trabajará para recuperarlo de cara a las municipales y autonómicas de 2019".