Opinión

¿Se excede Pedro Sánchez con su seguridad?


    elEconomista.es

    Pedro Sánchez fue el gran protagonista de un desayuno informativo celebrado en Madrid el pasado martes. Pero más allá de las palabras que pronunció, lo que más llamó la atención de los invitados fueron las aparatosas medidas de seguridad que lo rodearon.

    Por lo visto, a todo aquel que quisiera escuchar al secretario general del PSOE se le pidió que llegara al lugar con veinte minutos de adelanto sobre la hora de comienzo del acto. También se le requirió previamente más credenciales de las habituales. Tanto celo en la seguridad del acto generó problemas a más de uno, que protestó por ello a los organizadores del desayuno.

    "No bastaba con la tarjeta de identificación. También pidieron que tuviéramos a mano el DNI o el pasaporte. Ni que fuera un ministro", comentó un asistente. Su queja fue generalizada. Al parecer, ese tipo de seguridad se utiliza con personalidades de muy alto rango, como el presidente del Gobierno. Pero, hasta el momento, era inédita en un líder de la oposición.