Opinión
'Ataque de cuernos' del segundón en economía
elEconomista.es
Harto de ser el segundón de la prensa económica y la necesidad desesperada de obtener ingresos para evitar la situación crítica en la que está Unedisa, el diario Expansión recurrió ayer a la pataleta.
Cogió unos datos parciales sobre la difusión de su portal en comparación con elEconomista.es para intentar dar la vuelta a la realidad. Los últimos datos de Comscore confirman que durante 108 meses consecutivos elEconomista es el primero de lejos en su categoría, desde su nacimiento hace nueve años.
Y eso sin contar con la difusión en América Latina, donde Expansión tiene alrededor del diez por ciento de los dos millones de usuarios de elEconomista, o sin incluir las tabletas y los móviles, que amplían a más de tres millones la diferencia en usuarios al mes con respecto al diario salmón. Lo que oculta el diario segundón de Unedisa es que el 40 por ciento de su tráfico viene redirigido de El Mundo y de Marca y apenas le interesa la economía.
Celebramos que nueve años después se haya percatado de la importancia de la información económica en Internet y confiamos en que no tarden otros nueve en reaccionar. Empezaba a ser aburrido liderar más de un centenar de meses consecutivos la categoría de medios económicos en Internet, tanto en España como en Europa.
Expansión sigue viviendo en un castillo de papel, tan frágil como perecedero. Bienvenidos al mundo online, en elEconomista nos encanta la competencia en buena lid. No es bueno dejarse llevar por un ataque de cuernos.