Se habla de la 'pesca' de Díaz, del éxito del Mobile de Aragonès y del retorno de Dolors Montserrat
El Tsunami
Díaz sigue 'pescando' en el Ministerio de Trabajo
Yolanda Díaz sigue construyendo el núcleo duro de su proyecto político desde los despachos del Ministerio de Trabajo. Sabe que es una estrategia que nadie le va a criticar porque sus compañeros morados hacen lo mismo, con resultados mucho peores. Pero aun así choca bastante entre los funcionarios más veteranos de la casa, que no veían algo similar desde los tiempos del Manuel Chaves. Pero Díaz no se limita a enchufar amigos y correligionarios. Tener su propio equipo de afines le permite mantener la independencia de la coalición morada. Solo así se explica que esté maniobrando para reivindicar la figura de Amparo Ballester, su primera directora de gabinete. Catedrática de Derecho del Trabajo y especialista en economía feminista, trabajó codo con codo con Díaz en su aterrizaje en Trabajo y fue su principal apoyo en los peores momentos de la pandemia. Pero fue apartada a un cargo secundario por la llegada de Josep Vendrell cuando Pablo Iglesias designó a la gallega como su sucesora, en abril del pasado año. Su rescate ha sorprendido tanto al propio Vendrell como a la cúpula de Unidas Podemos. "Se guarda muchas cartas en la manga", traducen en las filas moradas.
El éxito del Mobile impulsa a Aragonès
A pesar de las dificultades por la pandemia del coronavirus, la presente edición del Mobile World Congress "está siendo un éxito total". Este comentario parte de varias de las empresas presentes en el evento, que también destacan el buen papel realizado por Pere Aragonès para impulsar un evento que vuelve a situar a Cataluña en el primer plano de la organización de ferias internacionales. Los empresarios también elogiaron el discurso que el presidente de la Generalitat ofreció en la cena de bienvenida del Mobile. Además de destacar el perfecto inglés mostrado durante su intervención, también ensalzaron el contenido mismo del discurso en el que Aragonès mostró su total rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El PP catalán espera a Dolors Montserrat
La pésima sintonía entre Pablo Casado y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, no es noticia para nadie. Pero la marcha del primero tampoco va a ser buena para el segundo. Se cuenta que la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP podría implicar un billete directo de Bruselas a Barcelona para Dolors Montserrat, con el encargo de pacificar las tensiones. "No quieren que pase lo mismo que en Madrid", advierten los populares.