Opinión
Se habla del sindicato de Vox, de la caída de TV3 y de los Amazon made in Spain
El Tsunami
Vox lanzará su sindicato en tan sólo tres semanas
Se comenta que Vox ultima el lanzamiento de su propia organización sindical con la que pretende hacer competencia a UGT y CCOO. En concreto, dicen que la presentación en sociedad será dentro de tres semanas, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político. Estas informaciones evidencian que los de Santiago Abascal iban en serio cuando hace meses declararon la guerra a la centrales sindicales tradicionales, acusándolas de aliarse con el Gobierno en contra de los intereses de los autónomos y los pequeños comerciantes. De hecho, desde la formación se comenta que el sindicato nace con el claro objetivo de "romper el plácido escenario que desde hace décadas disfrutan UGT y CCOO, que aglutinan todo el poder". Las mismas fuentes indican que el sindicato de Vox se llamará Solidaridad, un nombre con el que se pretende homenajear a la histórica central obrera de Polonia de los 80 que impulsó a Lech Walesa, el prestigioso político que se enfrentó al comunismo que encarnaba la URSS entonces y al que se considera clave en el final de Telón de Acero. "Se trata de un sindicato que aúna las raíces cristianas y las obreras", indican desde Vox, donde se trabaja a marchas forzadas para tenerlo todo listo de cara a septiembre.
Preocupación en TV3 por la caída de audiencia
La audiencia ha sido la baza que históricamente ha utilizado el director de TV3, Vicent Sanchis, para defenderse de todos aquellos que critican el sectarismo que la televisión pública catalana defiende. Pues bien, cuentan que la parrilla de TV3 en agosto no cala entre el público, contra todo pronóstico, y que la cadena mantiene el liderazgo a duras penas frente a Telecinco. Es más, desde la propia TV3 se añade que existe temor en la cúpula a ceder el testigo tras 36 meses consecutivos de liderazgo en Cataluña. "Para Sanchis y su equipo sería una verdadera tragedia, ya que la pérdida de audiencia podría obligar a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a dar un golpe de timón en TV3", dicen en la firma.
Buena acogida de los Amazon 'made in Spain'
En los últimos meses están surgiendo plataformas digitales similares a Amazon pero que están especializadas en la venta exclusivamente de productos fabricados en un 100% en España. Se comenta en el sector del comercio electrónico, que algunas de estas nuevas tiendas online tienen buena acogida entre los consumidores, por lo que no se descarta que haya un boom de firmas de similares características.