Todos
Pedro Sánchez-David de Gea: la historia de una tensión ya resuelta
- El meta mostró su enfado con el nuevo presidente en un acto oficial
- La razón, las palabras de Sánchez con motivo del 'caso Torbe' en 2016
- El jefe del Ejecutivo llamó al jugador para disculparse y cerrar el choque
EcoDiario.es
Con el cargo de presidente del Gobierno recién estrenado, Pedro Sánchez acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir a la selección española y desear suerte a los futbolistas de cara al Mundial de Rusia. Un trámite que, sin embargo, evidenció la tensión existente entre el nuevo jefe del Ejecutivo y el portero titular del combinado nacional, David de Gea.
El guardameta fue el único que, en el momento de aplaudir el discurso de despedida de Sánchez (no ocurrió nada extraño cuando éste entregó a Andrés Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo), no se inmutó y se limitó a permanecer en silencio, en un gesto serio con las manos en el bolsillo, dejando claro su distanciamiento con el presidente del Gobierno. El enfado venía de lejos.
El reencuentro de Pedro Sánchez y De Gea
Concretamente, de junio de 2016. En plena Eurocopa, eldiario.es publicaba la supuesta implicación (junto a Iker Muniain) del jugador en un caso de abuso sexual relacionado con las investigaciones al actor porno Ignacio Allende 'Torbe'. Meses después, la policía no encontraba evidencias de la participación de los futbolistas de Manchester United y Athletic.
Sin embargo, en la oleada de reacciones a la publicación de la exclusiva, el socialista (por aquel entonces en plena campaña electoral para los comicios del 26 de junio) fue crítico con el portero, ya titular con España en la cita de Francia: "No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero sobre todo, hay que ponerse de parte de la víctima".
Las palabras, grabadas a fuego en la mente de De Gea, fueron la causa del gesto del jugador este martes en Las Rozas. Un enfado escenificado de manera voluntaria y que no pasó desapercibido para nadie.
Tanto fue así que el presidente del Gobierno conversó después con el futbolista para disculparse. Lo reveló Luis Rubiales, el flamante nuevo presidente de la RFEF, en la Cadena Cope: "El lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y le ha dicho que se alegraba de que todo se hubiera resuelto bien. Ha demostrado humildad".
Tras dos años, terminaba así el enfrentamiento entre el nuevo jefe del Ejecutivo y el portero español.