Todos
El abogado de Harvey Weinstein: "Acostarse con una actriz para impulsar su carrera no es violación"
Informalia
Benjamin Brafman ha vuelto a avivar la polémica con sus controvertidas declaraciones sobre los casos de abusos sexuales de los que se le acusa al productor de cine: "Si una mujer decide que necesita acostarse con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace a pesar de que lo considera repugnante esto no es una violación".
El letrado estadounidense ha asegurado en una entrevista para The Times que los actos cometidos por Harvey Weinstein (65) no son un crimen. Además, ha defendido que su cliente no es el primero en pedir favores sexuales a una mujer a cambio de impulsar su carrera. "Antes de que él naciera, ya existían. El sofá de los castings en Hollywood no se lo inventó Weinstein, eso ya se hacía antes de que él naciera".
Brafman aseguró que el productor ha facilitado la carrera profesional de muchas intérpretes, lo que le exculparía de sus prácticas sexuales: "Aunque el compartimiento de Harvey no ha sido irreprochable, no hay nada de criminal en ello, y al final de la investigación se revelará claramente que Weinstein promovió a más mujeres a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector".
Harvey Weinstein ha sido acusado por un centenar de actrices, entra las que destacan como Salma Hayek (51), Annabella Sciorra (57) o Ashley Judd (49), quienes fueron las encargadas de llevar el mensaje contra los acosos y abusos en Hollywood al escenario de los Oscar este domingo con su discurso reivindicativo: "Los cambios que estamos presenciando son señalados por el poderoso sonido de nuevas voces, voces diferentes, de nuestras voces, todas juntas en un poderoso coro que por fin está diciendo 'se acabó'".