Todos

Pies perfectos con tus sandalias


    Informalia

    No sólo las manos dicen mucho de nosotros, también unos pies cuidados y unas uñas perfectas dan una buena imagen. Llega el buen tiempo y ya estamos como locas por lucir las sandalias de moda, pero antes, lo ideal es realizar una buena pedicura para que tus pies luzcan perfectos. Te damos los cinco pasos que debes seguir para hacer la pedicura sin salir de gasta ni gastarte mucho dinero.

    1. Limado de las durezas.

    El ritual comienza con el limado de las durezas con una lima especial. Puedes usar la nueva lima Velvet Smooth Diamond Crystals. Tienes que utilizarla con el pie seco, antes de la ducha, por ejemplo, y nunca con el pie mojado o húmedo. Lo ideal es dejar pasar uno o dos días entre cada aplicación para erosionar el callo sin abusar. El cabezal de la lima dura unos seis meses si se utiliza tres veces al mes.

    2. Retira el esmalte y remoja las uñas.

    Tras usar un quitaesmaltes (no lo compres en el chino o terminarás con tus uñas estropeadas), mete los pies en agua templada. Si quieres sentirte como en un centro de belleza o en un spa, pon en el agua unas gotas de aceite esencial o sales de baño.

    3. Corta, lima y da forma a las uñas.

    Con cortauñas o tijeritas, córtalas de forma recta respetando el largo de la yema. Si las cortas demasiado, tus uñas podrán encarnarse y hasta dolerte. Nunca cambies los laterales al cortar porque desviarías la forma natural. Después, lima y suaviza las esquinas y bordes. La clave está en limar en una única dirección para evitar romper y rayar la uña. Usa una lima de grano más grueso que la que uses para las manos, ya que las uñas de los pies son más duras y tardan más en crecer.

    4. Retira las cutículas.

    Aplica sobre todas las cutículas un producto para ablandarlas y deja que actúe al menos un minuto. Vuelve a meter los pies en agua caliente. Usa el extremo biselado del empujador para retirarlas suavemente, y con el extremo limpiador se limpia bajo las uñas.

    5. Hidrata el pie entero.

    Para terminar con la pedicura, es el momento de hidratar el pie. Los nuevos productos de Dr. Scholl contienen Pentavin, que une la queratina a la piel ayudando a mantener el equilibrio de la humedad de la piel. Encontrarás una crema de día y otra de noche, que ayudará a que tus pies no tengan aspecto de sequedad. Ahora ya puedes pintar tus uñas de los colores de tendencia. Para el verano nos encantan los naranjas, corales, fucsias o azules.