Todos

Sergio Llull se disfraza de Curry y derrota al Valencia con un triple desde su campo sobre la bocina


    EcoDiario.es

    El partido de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Fuente de San Luis terminó con victoria blanca gracias a dos jugadas del menorquín Sergio Llull en los últimos instantes.

    El base menorquín, habituado a canastas de máxima tensión, había silenciado La Fonteta el año pasado durante los 'play-offs' con un triple sobre la bocina, y repitió de nuevo la acción, pero en esta ocasión en un más difícil todavía y más allá del centro del campo para silenciar el pabellón 'taronja' que saboreaba una trabajada victoria para afianzarse en el liderato.

    Con casi cuatro segundos por jugarse y empate a 92 tras un cuarto final dominado por el conjunto madridista, Antoine Diot sacó partido a la pizarra de Pedro Martínez para anotar una 'bomba' y poner el 94-92. Pero Llull no se rindió y pidió el balón, dio unos pasos y lanzó a la desesperada mientras la bocina sonaba. La pelota entró y el Real Madrid alargó su semana exitosa gracias a "un churro" como reconoció el de Mahón a 'TVE'.

    La canasta casi imposible de Llull dio un triunfo a los de Pablo Laso que casi siempre perteneció al Valencia Basket, al que tras un inicio demoledor de campaña, parece que ahora no le acompaña ni siquiera la suerte. El líder mandó desde el salto inicial y tuvo rentas por encima de los diez puntos, aprovechando su porcentajes exteriores, pero en el cuarto final ya no encontró con facilidad la canasta final y sufrió otro golpe anímico.