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Mucho más que un Tesla: así es el supercoche eléctrico de Faraday Future
Ecomotor.es
La joven compañía Faraday Future, a la que en un principio muchos consideraron futura rival de Tesla Motors por su condición de fabricante de coches eléctricos, presentó la semana pasada en el CES 2016 su primera gran apuesta, el FFZERO1, un coche eléctrico de 1.000 caballos de potencia que se parece más a un batmóvil de carreras.
Desde que se supo de la existencia de esta nueva empresa automovilística nacida en Silicon Valley, la mayoría de los conocedores de la industria coincidió en señalarla como un evidente desafío a los coches eléctricos de la también firma californiana Tesla Motors, pues apostaba por un automóvil eléctrico único en diseño y prestaciones.
Más lejos de lo esperado de las berlinas de Tesla
Pero ahora que ya, por fin, tras meses de especulaciones, se ha conocido la primera baza de Faraday Future, parece que su idea está un poco más alejada de Tesla de lo que se pensaba en un principio: el FFZERO1, que ha llamado la atención de todos los presentes en el CES 2016 por su atractivo diseño radical y por la innovación tecnológica que promete abanderar, se presenta como un superdeportivo eléctrico de diseño vanguardista con 1.000 CV de potencia, alejándose así de las cualidades de las populares berlinas eléctricas de Tesla con unas aptitudes mucho más racing.
Las prestaciones que surgen de esos 1.000 CV también asombran: acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y es capaz de superar los 320 km/h de velocidad punta. Nada se sabe a ciencia cierta sobre la autonomía que ofrecerá pero en los avances de la compañía se ha prometido en torno a un 15% superior a la de los Tesla Model S.
El FFZERO1 está construido sobre una plataforma modular diseñada específicamente para vehículos eléctricos de diferentes categorías y permite configuraciones de tracción delantera, trasera y total. Entre sus rasgos físicos, cuenta con unos faldones laterales de fibra de carbono, llantas de alineación ligera, unos afilados grupos ópticos de LED y un peculiar alerón vertical que marca su personalidad radical en la zaga del vehículo, la cual también queda patente en el habitáculo.
De momento, el FFZERO1 presentado la semana pasada en Las Vegas no es más que un prototipo, pero Faraday Future asegura que está en condiciones de lanzar su primer coche de producción en un plazo máximo de dos años. La inversión llevada a cabo hasta el momento se cifra en unos 1.000 millones de dólares.