Todos
Charlie, Charlie: el reto de la nueva ouija que aterra en las redes sociales
EcoDiario.es
El clásico juego de la ouija ha desembarcado en las redes sociales en una forma actualizada. El reto de Charlie, Charlie (#CharlieCharlieChallenge) consiste en, según los que lo practican, contactar con el más allá.
Para llevarlo a cabo se realiza una tabla 'low cost' que tiene su origen en la del juego de la ouija. Se dibuja una cruz en un folio, en cada sector se escriben dos 'Sí' y dos 'No' (alternos) y se colocan dos lapiceros, uno en horizontal y otro en vertical, sobre las líneas que han sido dibujadas también en forma de cruz.
Una vez hecho el tablero se realiza la siguiente pregunta: "Charlie, Charlie, ¿estás ahí?". El supuesto Charlie responde, si es que está, y contesta a cualquier pregunta que se le haga.
Esta nueva práctica tiene su origen en un juego mexicano para niños, que consiste en una antigua tradición que permite contactar con un supuesto espíritu demoníaco.
Aunque algunos entren en pánico al ver cómo lo lápices se mueven, las variaciones se explican con las pequeñas vibraciones inevitables en cualquier mesa (o por el soplido que algún amigo guasón).