¿Se ha magnificado el 'bendgate'? Apple dice que sólo se han doblado 9 iPhones
En los últimos días ha corrido como la pólvora por medios de comunicación y redes sociales los casos de propietarios del nuevo iPhone 6 Plus, sin embargo, Apple ha informado de que tan sólo ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el teléfono. Apple vuelve a actualizar iOS 8.
La compañía ha asegurado que son casos "extremadamente raros", en un intento por acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en Internet en el que un iPhone se dobla con las manos.
Y es que además de las denuncias en foros, el vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha propiciado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora- por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.
"Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro", se defendió la compañía con sede en Cupertino (California) en un comunicado.
Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el pasado viernes, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días, y sólo durante el primer fin de semana, Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Esos dispositivos han llegado hoy también a veinte países más, entre ellos España, y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.
Reemplazará los afectados
Pese a todo, el departamento de soporte de la compañía ha explicado que cambiaría los terminales móviles afectados por esta doblez siempre y cuando haya sido fruto de un uso normal y no se hayan forzado.
Y es que Apple explica que serán los encargados del Genius Bar los responsables de examinar los terminales móviles para determinar cómo se ha producido la doblez en el iPhone 6 Plus. En el caso de que haya sido producto de la mala suerte lo cambiarán sin coste y si no, tendrá que pagarlo el cliente.