Todos

Nace el primer crucero de networking de mujeres directivas

  • La innovadora iniciativa se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre con Costa Cruceros entre Barcelona, Marsella y Savona
  • El objetivo es que las mujeres refuercen su marca personal y liderazgo y amplíen su red de contactos

elEconomista.es
Madrid,

. La reconocida experta en networking Rosaura Alastruey ha creado el primer crucero de networking de mujeres directivas. Con la colaboración de Costa Cruceros, la iniciativa pretende poner en contacto 100 mujeres de alta dirección para que amplíen su red de contactos y refuercen tanto su marca personal como su liderazgo. El crucero se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre. Saldrá de Barcelona y pasará por Marsella y Savona.

"La marca personal es imprescindible para destacar y promocionarse en el mundo empresarial. Queremos reforzar este concepto y que las participantes puedan compartir su conocimiento, sus experiencias y sus fórmulas de trabajo con el resto de compañeras, sin distracciones y en un entorno alejado del día a día. Que puedan hacer networking y aumentar su red de contactos con directivas de su misma posición o ámbito y procedentes de todos los puntos del país", apunta Alastruey.

La experta en networking asegura que "llegar a ser alta directiva no es fácil", así como tampoco lo es mantenerse en dicha posición. "Es importante tener visibilidad dentro de la misma empresa y también en las redes que actúan como altavoz en el mundo profesional o empresarial. Y esto sólo se consigue si incorporas el networking en tu día a día, tanto profesional como personal", destaca la experta.

El crucero también pretende dar visibilidad a aquellas mujeres que han logrado llegar a la posición directiva de una empresa. "Cualquier mujer puede ser alta directiva de cualquier empresa. Y por ello, es vital que se conviertan en referentes de las que aún están en el camino de conseguirlo, sobre todo para las niñas de las nuevas generaciones, que lo serán en el futuro", señala Alastruey, especializada en programas de liderazgo directivo femenino.

Programa de formación a bordo: LinkedIn

En el crucero se llevará a cabo un programa de formación que permitirá fomentar el networking durante el viaje. En palabras de Alastruey, "se realizarán cápsulas de temáticas directivas de una hora de duración que ayudarán a reforzar la marca personal". Una de las cápsulas más destacadas pretende potenciar el uso estratégico de LinkedIn, plataforma en la cual Alastruey es pionera, con una presencia activa desde hace 18 años y más de 32.000 seguidores. También se analizarán y evaluarán competencias con innovadores softwares robóticos.

Participantes: 5 años de alta dirección

Las participantes deberán ser altas directivas a nivel nacional, con un mínimo de 5 años de experiencia en el cargo y, preferentemente, con un programa de liderazgo directivo femenino realizado en una escuela de negocios. Si lo desean -y puesto que el viaje se hará en un fin de semana largo para facilitar que puedan asistir-, podrán embarcar acompañadas de sus familias. Tanto ellas como sus familiares disfrutarán de los servicios que ofrece el barco y de las paradas en las diferentes ciudades.

El crucero tiene un coste mínimo de 450 euros, que incluye todos los servicios a bordo. El precio no incluye las excursiones o visitas guiadas que se realicen durante las paradas ni las bebidas adicionales en los bares o restaurantes del barco.