Madrid Central: conductores residentes multados por no actualizar su autorización de acceso
- Han perdido su valor desde el pasado 30 de junio si el coche no está a su nombre
- Si no se renueva, serán multados cada vez que entren en Madrid Central
Juan Ferrari
Pyramid Consulting, dedicada al recurso de multas, alerta de que muchos conductores residentes en Madrid Central están recibiendo multas por acceder a la zona restringida, algunas por valor de miles de euros, porque, según señala el bufete de abogados "el Ayuntamiento de Madrid no ha alertado por carta ni por ninguna otra vía directa a los conductores del centro de Madrid de que tienen que actualizar su autorización de acceso". | Polémico envío de multas del Ayuntamiento de Madrid por Madrid Central por la misma infracción.
Pyramid Consulting apunta, que la situación afecta tanto a ciudadanos residentes en Madrid Central cómo a conductores que, sin ser residentes, disponían de autorización para acceder. "Si su vehículo no está a su nombre, aun estando empadronado en Madrid Central, van a recibir multas por acceder a la zona restringida", explican desde la empresa de recursos de multa.
"Mientras no lo renueven, recibirán una multa por cada vez que accedan a la zona central".
De este modo, si la tenían adecuada para acceder a las antiguas APR, desde el pasado 30 de junio no tienen ningún valor. Tienen que acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para solicitar un nuevo permiso. Mientras no lo renueven, recibirán una multa por cada vez que accedan a la zona central.
Los únicos que no están empezando a recibir este tipo de multas son los propietarios de los vehículos que, además, estén empadronados en ese distrito. En su caso, ha sido la Administración quien ha gestionado las autorizaciones de oficio. Para el resto de casos, en cambio, el consistorio ha dejado en manos de los ciudadanos la renovación del permiso. "Eso sí, sin alertarles directamente de la necesidad de hacerlo, ni tampoco de cómo proceder", señala Pyramid Consulting.
La asesoría especializada en el recurso de multas de tráfico ya está recurriendo esas sanciones. No solo alegando que se trataría de infracción continuada (4023/2018 (Rec.4055/2017) de 8 de noviembre de 2018 del Tribunal Supremo), sino que además considera que la Administración no ha cumplido con su labor de informar debidamente a los ciudadanos.
Igualmente, Pyramid Consulting, recomienda a los conductores ponerse en contacto con el Ayuntamiento para regularizar esta situación, a fin de evitar seguir siendo sancionados.