Twitter concederá la verificación a los usuarios que usen su nombre real
elEconomista.es
Si hace dos semanas Twitter anunció el proceso necesario para solicitar la verificación de una cuenta, ahora la plataforma podría ofrecer esta verificación a los perfiles de usuarios que utilicen su nombre real.
El objetivo de esta medida es terminar con los mensajes que incitan al odio, con los troleos y con los comentarios ofensivos que proliferan en la red social. Y es que si un usuario proporciona su nombre real y hace este tipo de publicaciones, ya no se podría esconder bajo el anonimato y podría enfrentarse a juicios y tener consecuencias negativas, según informa TheNextWeb.
De este modo, la insignia azul de verificación se extendería a cualquier miembro de la plataforma que esté dispuesto a proporcionar su nombre real y la información necesaria para demostrar que la persona es quien realmente dice ser. Aún así, la intención de Twitter es otorgar esta verificación a los influencers de la plataforma, como son los periodistas de alto nivel, celebridades y personalidades de medios.
Pese a que todavía no se ha implementado, esta función demostraría el esfuerzo que Twitter -al igual que otras redes sociales como Instagram- está haciendo para combatir el acoso online. Precisamente, la compañía de Jack Dorsey, YouTube y Facebook firmaron un código de conducta para frenar el lenguaje del odio.