Marketing digital

Facebook tiene una nueva vía de negocio: integra mensajes patrocinados en Messenger


    elEconomista.es

    Como parte de la nueva actualización de la plataforma, Facebook ha anunciado el lanzamiento de mensajes patrocinados en Messenger, permitiendo así a las compañías publicitarias enviar publicidad a los usuarios a través de la app de mensajería. Precisamente, la compañía anunció hace seis meses que estaba comenzando a probar dicha función entre un pequeño grupo de marcas.

    Sin embargo, el uso de mensajes patrocinados puede acabar creando spam en los usuarios. Con el fin de evitar esta situación, las empresas no podrán enviar anuncios al usuarios si no ha iniciado una conversación él. E incluso si la compañía hubiera mantenido una conversación en el paso y ahora desea retomarla mediante un mensaje patrocinado, el usuario tiene la opción de bloquear dicho mensaje o a la compañía que lo ha enviado, según informa TechCrunch.

    Con este movimiento, la compañía de Mark Zuckerberg sigue introduciendo mejoras en Messenger con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario. Aunque Facebook también aprovechará los mensajes patrocinados para sumar una nueva fuente de ingresos publicitarios.