Marketing digital

Twitter integra un formato publicitario que fomenta la participación de los usuarios

    <i>Imagen: Twitter.</i>

    elEconomista.es

    Twitter ha lanzado un formato publicitario que integra diversas funciones para fomentar la participación de los usuarios con los contenidos de las marcas.

    El funcionamiento del nuevo servicio es muy sencillo. Para llamar la atención de los usuarios, los anuncios incluirán imágenes o vídeos e irán acompañados de hashtags especiales del contenido que publicitan. Además, las marcas se comprometen a ofrecer más contenidos exclusivos a cambio de recibir un tweet para interactuar con el usuario. 

    En este sentido, las marcas pueden aportar contenidos exclusivos tales como el trailer de una película que se va a estrenar, fotos del lanzamiento de un nuevo producto o documentos específicos, es decir, contenidos que los usuarios están deseando acceder.

    La plataforma de microblogging ha desarrollado esta iniciativa para que las empresas puedan interactuar con los clientes, aumenten su presencia en la red social y publiciten sus campañas de marketing de una forma sencilla e interactiva. Según apunta Twitter en su blog oficial, hasta el momento las marcas que han usado el formato publicitario han logrado buenos resultados llegando en algunos casos a ser 'trending topics'. Así lo anunció Twitter en su cuenta oficial: